En general  muchas personas piensan que durante el tiempo que está cerrado un camping, quienes trabajamos aquí, estamos de vacaciones. Te dicen en verano: “sí, ahora trabajas mucho, pero luego tienes un montón de vacaciones!!!”

Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad. Para que el Camping Playa de Otur esté en optimas condiciones, bonito en verano, hay que trabajar duro el resto del año. Algunas de nuestras tareas son:

Desmontaje:

Desarmamos la carpa grande de los conciertos, la limpiamos a fondo por dentro y por fuera. Si es necesario, la reparamos. Secamos cuidadosamente y la guardamos para la próxima temporada. Este trabajo necesita la colaboración de 3 ó 4 personas ya que es pesado y difícil de manejar. El año pasado el eucalipto gigante nos causó bastantes destrozos.

Preparación de las áreas comunes:

Recolectamos y guardamos el mobiliario de la terraza delantera, incluyendo las mesas y sillas, así como el equipamiento del merendero. También preparamos y almacenamos los elementos de los sanitarios, como la lavadora y la secadora, para evitar daños durante el invierno.

Mantenimiento de los bungalows:

Retiramos toda la ropa de cama y otros textiles de los bungalows, los desinfectamos y lavamos en grandes cantidades, teniendo en cuenta el clima húmedo de nuestra ubicación.

Además, realizamos reparaciones en la madera de los bungalows y las vallas, pintamos puertas y ventanas, y limpiamos los canalones siempre que el clima lo permita.

Toda la madera del camping: bungalows, vallas, numeración de las parcelas , puertas, ventanas… sufre mucho con la humedad salada del mar. Reparamos, pintamos, cambiamos…

Siempre que el tiempo nos lo permita.

Resto instalaciones:

Cada año hay que invertir en reparaciones. Este año, para adaptarnos a la nueva ley de la Legionella hemos cambiado un acumulador de agua con capacidad para 300 litros y toda la fontanería relacionada. Así como todas los difusores de las duchas.

Efectividad y bajo consumo. Estamos en un país dónde la sequía es un problema de primera magnitud.

 

Cuidando el jardín:Recogida árboles caídos por temporal en el Camping Playa de Otur

A medida que avanza el otoño, los árboles comienzan a desprenderse de las hojas y estamos días recogiendo. Este proceso se alarga durante varias semanas. Con los vendavales, además de hojas, recogemos palos, ramas e incluso árboles que derriba el fuerte viento. Nos sirven de leña para la chimenea.

Las hortensias también requieren nuestra atención, tienen muchas flores. Hay que cortarlas todas para que el año próximo vuelvan a salir y el jardín luzca muy hermoso. Si se hace una poda de flor completa, puede salir una tonelada de residuo verde, el peso y el trabajo es muy considerable. Todo es a base de brazos y lumbares.

 

Tareas de poda en bungalows del Camping Playa de Otur

También realizamos la poda de los setos, los aligustres (sanjuanines), laureles, pitosporo y los brotes nuevos que crecen en los árboles.

Tenemos un pequeño vivero para sustituir lo que se estropea. Plantamos de todo en tiestos hasta que enraiza y podemos trasplantar a otro lugar.

El año pasado los boj cogieron una enfermedad. Los brotes nuevos se secan enseguida. Llevan 30 años plantados. Con todo el dolor de nuestro corazón los tenemos que quitar pues se secan.

Este es solo un vistazo a las tareas que realizamos para mantener el Camping Playa de Otur en condiciones durante los meses de cierre. Mantener nuestro espacio hermoso y funcional requiere esfuerzo y dedicación durante todo el año. Nos encanta cuidar del paraíso. Nos alegra la vista y el espíritu.

¡Gracias por tu atención y nos vemos en la próxima entrega!